lunes, 10 de marzo de 2014

A modo de introducción

Bienvenidos a este blog humilde, que aún siendo humilde persigue objetivos importantes y retos apasionantes.

Empecemos hablando de estos últimos. Si has llegado hasta este blog, es por que tienes interes sobre el tema, o así lo esperamos, por lo menos. Las caídas, y en general, las personas mayores, son temas muy concretos y lamentablemente, la literatura y la información disponible es difícil de obtener, complicada de entender y los materiales que hay no se publican en nuestros idiomas, sobre todo en euskara. A decir verdad, el euskara y muchos temas están todavía muy alejados, o esos temas están alejados del idioma, y nuestro objetivo es acercar esos dos mundos.

La Prevención de Caídas es un campo de trabajo y problema que está encima de la mesa de los dirigentes actuales y lo podríamos describir como un niño que est´`a aprendiendo a andar. A su vez, nosotros también tuvimos que aprender a caminar al poner en marcha este programa y para ello, tuvimos que leer, resumir y traducir infinidad de artículos.

Nos dimos cuenta que era demasiado trabajo como para dejarlo guardado ene l disco duro del ordenador y se nos ocurrió la idea de un portal donde pudiesemos socializar y dar un espacio a nuestro material.


He aquí los objetivos y los retos. Dicho esto, porque sostenemos que la nuestra es una iniciativa humilde?
Los autores de este blog no tenemos formación como investigadores o divulgadores; no tenemos el perfil L4 en euskara y nuestro castellano tampoco es todo lo bueno que debería ser; aún teniendo a un informático en nuestras filas, hemos utilizado el recurso blogger para montar nuestra página, puesto que nos pareció el más fácil técinacmente,…

Este es un portal sacado adelante por nuestra iniciativa, durante nuestras horas de trabajo y dependiendo de la carga que tengamos. Por eso, tenemos muy claro que no vamos a hacer un trabajo brillante, pero esperamos convencidos que sea de utilidad a aquellos que estuvieron en nuestra misma situación (personas que están interesadas en las caídas y en las personas mayores o que trabajan en este ámbito). Además, queremos llenar el hueco que hay en nuestras comunidades linguisticas en cuanto a material científico en este campo.

Por lo tanto, queremos aprovechar este aitzin-oharra para daros nuestras gracias por haber entrado en este blog y para pediros nuestras más sentidas disculpas si en algún post, artículo, resumen o demás material que publicamos hemos cometido algún fllo; sea por que hemos citado mal, sea por que hemos explicado mal algún concepto, sea por que hemos redactado mal, sea por que el formatu del blog es demasiado simple,… Os podemos asegurar que hemos hecho y haremos todo lo que estaba en nuestras manos para poder hacer un trabajo digno


Muchas gracias de nuevo y esperando que sea de vuestro interés. Hasta pronto,

Autores de este blog ‘El Joven para obrar y el viejo para aconsejar’

No hay comentarios:

Publicar un comentario